Detrás de Escena:

Así se hizo “El Planeta de los Simios: Confrontación”

Ya falta muy poco para el estreno de la nueva cinta de la saga de “El Planeta de los Simios”. Esta secuela está ambientada 10 años después de los sucesos narrados en la primera entrega. Simios evolucionados genéticamente capitaneados por César se convierten en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza es un grupo de humanos que han sobrevivido a la devastadora pandemia desatada en la década (y la película) anterior.

Con la tecnología del motion capture, esta película ha evolucionado también,  de lo que se vio hace años con cintas como “The Lord of the Rings” y el personaje de Gollum, pues ahora se puede implementar de forma que el actor tenga mayor movilidad.

En este detrás de escena se puede ver  como fue el trabajo de concepción de cada uno de los simios.  A través de cámaras inalámbricas y otras que se montan cerca del rostro para detectar los nodos y captura mejor las expresiones del actor, el resultado que se espera en la cinta final es completamente abrumador, por lo que no podemos esperar a verlo en salas.

En esta cinta Matt Reeves sustituye a Rupert Wyatt como director y en el reparto se encuentran: Gary Oldman, Jason Clarke, Jason Clarke, Keri Russell y Judy Greer.