Antes que en el Cine:

“El Bar”, lo nuevo de Alex de la Iglesia

El director de El día de la Bestia, La Comunidad y Mi gran noche, entre otras, está a punto de estrenar en España su nueva cinta El Bar. En ella además de un gran numero de actores ibericos de renombre, podemos encontrar a un actor argentino, nada menos que Alejandro Awada.

La trama tiene el humor negro tan característico del cineasta vasco: son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera… hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.

Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer, con situaciones extremas y a la vez cómicas, y la barra se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno. Pero… ¿y si el asesino está dentro del bar?

Esta comedia de suspense dirigida por Álex de la Iglesia, que co-escribe el guion junto a su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría tiene un elenco en el que se destacan el galán Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Terele Pávez y nuestro compatriota Alejandro Awada