Detrás de Escena:

“El Hobbit: un viaje inesperado”, cuenta regresiva

Luego de casi una semana desde su avant premiere en Nueva Zelanda, y con una solicitud de embargo para quienes la vieron en esa oportunidad, comenzaron a aparecer las primeras críticas de El Hobbit: un viaje inesperado, en la prensa especializada estadounidense.

La cinta dirigida por Peter Jackson, que se estrena el 14 de diciembre en EEUU y el resto del mundo (a nuestro país llega un día antes, el 13 de dic.), ha generado cierta división entre algunos criticos que  la han reconocido por su  trabajo visual y su literalidad al libro de J. R. Tolkien, lo que gustará a los fanáticos más acérrimos. Pero por otra parte, se le criticó su excesiva duración y su desigual narración.”El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey), el primero rodado a 48 fotogramas por segundo (fps), algo que según el director es como “abrir un agujero” tras la pantalla para que el espectador la atraviese y “mire un mundo real“.
Aumentar los cuadros por segundo revoluciona la realidad“, afirmó Jackson, entusiasta defensor de esta velocidad que duplica los habituales 24 fps y que, combinada con tecnología 3D, “hace las imágenes suaves y cómodas al ojo“, dijo.
En pocos días, los espectadores podran dar su veredicto. Mientras tanto, aquí va un montaje con lo mejor dele evento presentacion del filme, una avant con todo el elenco desfilando por la alfombra roja.