Antes que en el Cine:

“Francotirador” lo nuevo de Clint Eastwood, primer adelanto.

Al margen de ser un excelente tirador, el marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle (Bradley Cooper), es enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva innumerables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás“. Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra…

Clint Eastwood es el encargado de ponerse tras las cámaras para dirigir el filmea partir de un guión escrito por Jason Hall, basado en el libro de Chris Kyle. La autobiografía  original “American Sniper” fue un enorme éxito de ventas, permaneciendo durante 18 semanas en la lista de best-sellers del New York Times, 13 de ellas en el número uno.

La producción de la película está a cargo de Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper y Peter Morgan. Tim Moore, Jason Hall, Sheroum Kim y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

En Argentina llegará a los cines el 15 de enero del 2015.