Detrás de Escena:

“Hermosas Criaturas” del libro a la pantalla

Ethan Wate (Alden Ehrenreich) es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…

Este es el argumento de “Hermosas Criaturas” (estrena en Argentina el próximo jueves 21) la saga que intenta llenar el vacio dejado por el final de la serie “Crepusculo” y que esta dirigido por Richard LaGravenese.

El director confiesa su voluntad de limitar los efectos especiales para no “eclipsar a los personajes o la historia, como lo han hecho muchas grandes películas populares”. De la misma manera intentó insuflar un poco de humor a la trama para mantenerla lo más anclada posible a la realidad.

LaGravenese quiso hacer de la pareja de enamorados dos grandes seguidores de la literatura, concretamente lectores de Bukowski. “Quería que estos adolescentes disfrutaran con la literatura, que fueran inteligentes. Quería que fueran ‘cool’ gracias a sus lecturas y no a su vestuario o su maquillaje”, asegura. Por otra parte, la película se beneficia de un casting de lujo en los papeles secundarios, cualidad de la que adolecía Crepúsculo, con Jeremy Irons como el tío de Lena y Viola Davis en el rol de bibliotecaria y ángel de la guarda de Ethan.