Cine Retro:

Los Muppets: de la tv de culto a la pantalla grande

Casi cuatro décadas después de que los Muppets se asomasen a la pantalla chica por primera vez, siguen siendo un fenómeno capáz de reinventarse y adaptarse a las nuevas generaciones de espectadores. Grandes shows televisivos, publicidad, cine, música, juguetes, accesorios, Internet y redes sociales se han dejado seducir por el fenómeno Muppet que a lo largo de su historia ha conquistado a más de 235 millones de personas en todo el mundo.

Las primeras apariciones de los Muppets datan de mediados de los cincuenta, cuando una versión primitiva de ”Kermit la rana” causó sensación entre los telespectadores de Norteamérica en programas como “Afternoon, Footlight Theatre” y “Sam and Friends”.

El primer piloto de “El show de los Muppets” se emitió el 30 de enero de 1974 y se tituló “El especial de los Muppets para San Valentín”. Para el segundo piloto se crearían los personajes de Fozzie el Oso, Statler y Waldorf, Sam el Águila y el Chef Sueco entre otros.

Con el éxito del programa, los Muppets saltaron a la pantalla grande en su primera película, “The Muppet Movie”, en 1979. El film incluyó a numerosos actores, entre ellos Bob Hope, Cloris Leachman, Steve Martin, Mel Brooks, Richard Pryor y Paul Williams. La impactante lista de celebridades invitadas se convirtió en un clásico para todas las películas de los Muppets que siguieron.

Ahora con el estreno de ”Muppets 2: Los mas buscados” aprovechamos para repasar los momentos más sobresalientes en la historia de los muñecos más famosos del espectáculo internacional.