Cine Retro:

Stephen King: el maestro del horror

En el año de 1976 Brian De Palma dirigió “Carrie” con la actuación estelar de Sissy Spacek y Piper Laurie, además participó en un papel secundario John Travolta. La cinta basada en una obra de Stephen King fue un éxito de taquilla y sus protagonistas principales fueron nominadas al Oscar.

Casi cuatro décadas después la directora Kimberly Peirce presenta una nueva versión que difiere poco de la temática original con los poderes de telequinesis que posee la adolescente Carrie White, y con los efectos especiales modernos es más contundente en sus escenas.

Este es estreno, nos sirve de excusa para repasar el universo del maestro del horror moderno: Stephen King. El escritor nació el 21 de Septiembre de 1947 en la ciudad de Portland, en el estado de Maine (Estados Unidos).
Uno de los datos más curiosos del autor es el de que varios libros los ha escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman como “Thinner” (Maleficio, 1984), “The Dark Half” (La Mitad Oscura, 1989). Su primera obra publicada fue justamente ”Carrie” en 1974. Desde esa fecha a publicado incansablemente, convirtiéndose en un escritor muy prolífico, y muchas de sus obras han sido llevadas al cine transformándose en éxitos de crítica y público, como ”Stand by me” y “Misery” de Rob Reiner, “El Resplandor” de Stanley Kubrick y “Cementerio de Animales” de Mary Lambert.