Detrás de Escena:

La historia detras de “Jersey Boys: Persiguiendo la música”

El icónico grupo de rock ‘n’ roll, The Four Seasons, cobra vida en la nueva cinta  dirigida por Clint Eastwood: ‘Jersey Boys: Persiguiendo la música’, basada en el éxito musical ganador del Premio Tony que ha conmovido a audiencias de todo el mundo, convirtiéndose en una de las obras más duraderas en la historia de Broadway.
 
Ésta historia narra el ascenso y caída de éste grupo de rock ‘n’ roll, mientras le recuerda al público por qué sus canciones han permanecido en la memoria colectiva (algunas por más de medio siglo), pero también revelando los sorprendentes orígenes de ésta, aparentemente impecable banda de rock estadounidense.
 
Más en concreto, la cinta cuenta la historia de cuatro jóvenes del barrio bajo de Nueva Jersey que se unieron para formar el icónico grupo The Four Seasons.  La historia de sus penas y triunfos está acompañada por las canciones que influenciaron a toda una generación, incluyendo “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn”, “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You” y muchas más.
 
Estos éxitos clásicos ahora son adoptados por una nueva generación de fans a través de la obra musical, la cual ha permanecido en Broadway por más de ocho años y también ha gozado de exitosas giras por todo el mundo.
 
Protagonizando la película, Lloyd Young retoma su interpretación merecedora al Premio Tony del legendario vocalista de The Four Seasons, Frankie Valli.  Erich Bergen estelariza como Bob Gaudio, quien escribió o coescribió todos los grandes éxitos del grupo.  Michael Lomenda y Vincent Piazza actúan respectivamente como Nick Massi y Tommy DeVito, dos miembros de The Four Seasons.  El ganador del Oscar®, Christopher Walken, (“The Deer Hunter”) protagoniza como el mafioso Gyp DeCarlo.
 
Para Eastwood, quien también produjo ésta película junto a Graham King y Robert Lorenz, el drama detrás de las chaquetas, corbatas y las armonías de cuatro voces fue lo que más le intrigó. “Siempre me ha encantado la música de The Four Seasons, así que supe que sería divertido retomarla, pero lo que me interesó principalmente fue cómo estos semi-delincuentes juveniles, que no crecieron en las mejores circunstancias, triunfaron en grande. Vivían al filo de la mafia, cometiendo crímenes menores y cosas por el estilo. Algunos incluso estuvieron en la cárcel. Entonces llegó la música y los sacó de ahí. Les dio algo por qué luchar”.
 
La música fue una de las principales razones por las que King buscó a Eastwood para dirigir la cinta.  “Clint es un cineasta increíble y sabía que amaba la música, en especial el jazz”, dice King.  “El sonido de The Four Seasons emergió del jazz y la era de la big band, así que me pareció que sería su fuerte.  Sin previo aviso, le mandé el guión y a los dos días me llamó y dijo que quería hacer la película”.
 
Para entonces, Eastwood no había visto la obra, pero rápidamente remedió eso, alcanzando a ver las producciones de Las Vegas, San Francisco y Broadway en veloz sucesión.  Resultó que fueron la primera ronda de audiciones para el director.
 
Al llevar el musical a la pantalla, los cineastas convocaron a numerosos talentos de las producciones musicales, incluyendo a varios miembros del elenco.  Además de Young como Valli, Erich Bergen y Michael Lomenda retomaron los papeles de los miembros originales de Four Seasons, Bob Gaudio y Nick Massi, respectivamente, tras haberlos interpretado en la gira de la compañía nacional.