Detrás de Escena:

Las voces de “El Libro de la vida”

Con las voces de Diego Luna Chaning Tatum y Zoe Saldaña “El Libro de la Vida” es una película animada que conjunta muerte, romance y elementos distintivos de la cultura mexicana producida por Guillermo del Toro.

“El Libro de la Vida” está llena de imágenes del folclore mexicano, con énfasis especial en el Día de Muertos. Del Toro aceptó ser el productor porque, dice, quedó enamorado de los dibujos que le presentó el director Jorge Gutiérrez una noche de borrachera, donde bebieron “un mar de tequila”.

La película cuenta la historia de amistad entre dos niños que cuando crecen se convierten en un torero sin animo de matar, sino de ser músico y un militar, héroe del pueblo donde viven. Ambos pelearán por el amor de su amiga de la infancia.
La historia se sitúa en la época revolucionaria en el pueblo de San Ángel, donde la Catrina y Xibalba, amos de la tierra de los Recordados y Olvidados, respectivamente, hacen una apuesta utilizando a los protagonistas humanos para sus fines.

El filme llegará a mitad de Octubre a los cines. En este detrás de escena conoceremos detalles de producción y de los talentos involucrados.