Cine Retro:

Narciso Ibañez Menta: La cara y la voz del miedo

En agosto, se cumplieron 100 años del nacimiento, de uno de los actores mas emblematicos del genero de horror: Narciso Ibáñez Menta, un actor único, irrepetible, un hombre que a pesar de haber nacido en España, es recordado con admiración, respeto y afecto por varias generaciones, y considerado nuestro “monstruo nacional”.
 
Se consideraba a sí mismo “un hombre de teatro”. Protagonizó, puso en escena y dirigió muchas obras, siempre con gran éxito. Y hasta tuvo el orgullo de introducir en Buenos Aires la dramaturgia de Arthur Miller – con “La Muerte de un Viajante” - marcando un hito en la modernización del teatro profesional en la Argentina. 
 
Desde los comienzos de nuestra televisión, sus ciclos “Obras Maestras del Terror”, “El Fantasma de la Opera”, “Los Malditos de la Historia”, “El Hombre que volvió de la Muerte” y “El Pulpo Negro”alcanzaron altísimas audiencias y le valieron un enorme prestigio a nivel popular.
 
Nuestro cine también lo tuvo como protagonista en películas memorables y con gran éxito a nivel del público y crítica: “Cuando en el Cielo pasen lista”, “Almafuerte” y “La Bestia debe morir”, entre otras.
 
Aqui va, nuestro homenaje a un personaje unico e irrepetible.

Narciso