A solas con las Estrellas:

Brie Larson y Karan Kendric nos hablan de “Buscando Justicia”

Basada en Just Mercy, la novela biográfica de Bryan Stevenson, el filme Buscando Justicia, sigue a un abogado afroamericano y una activista en su lucha por salvar de la muerte a un condenado inocente.

En el elenco se destaca Brie Larson como Eva Ansley una aguerrida mujer dispuesta a luchar por los derechos de reos sin recursos y Karan Kendric quien se pone en la piel de la esposa de Walter McMillian un hombre inocente en el corredor de la muerte. En New York pudimos hablar con ambas actrices.

¿Brie qué sabías sobre la historia de Walter y Brian antes de la película?

Yo había leído el libro unos años antes porque Dustin me lo había recomendado. En una cena, que hablábamos y yo le decía lo mucho que me gustaría ayudar y entender mejor al mundo. Me dijo que el libro de Brian me alteraría pero también me empoderaría y eso fue una gran verdad. EL trabajo de Brian y su historia se quedó en mí así que en cuanto llego la oportunidad de participar en la película se sintió perfecto.

¿Karan fue lo primero que sentiste al leer el guion?

Cuando leí el guion pensé, estos es una oportunidad para compartir una historia y la vida de personas que quizá no conocemos pero deberíamos. Desde Brian que cambió vidas de personas desde hace 30 años, hasta Walter y McMillan que su sistema impacto y mostrando cómo es el viaje, también Eva y Miss Brenda que aparecieron y son aliadas en esta lucha. Fue una oportunidad para compartir que podemos entrar en un espacio aunque no sepamos nada de él, podemos aprender y decidir cómo vamos a tener conversaciones y continuar con este cambio.

¿Brie cual es la parte más difícil de hacer este tipo de personajes, que están basados en personas reales?

El miedo es desilusionar. Es eso para mí lo que al final del día me da miedo. No es solo mi imaginación, es representar a alguien y particularmente en esta película es representar un trabajo muy importante que se hizo. Tuve muchas conversaciones con Eva que fueron maravillosas y de corazón, con mucho sentido. Y pude captar no solo quién es ella sino como este trabajo la cambió.

Brie! cuando vi la película se me vino esta pregunta, ¿cómo es posible que siga existiendo la pena de muerte, hoy, acá, en este país? No tengo respuesta, ¿Tu la tienes?

Amo que estés cuestionando tus pensamientos y la esencia de nuestra realidad porque ahí es donde comienza el cambio. En el cuestionarse. Creo que todos pueden tener respuestas distintas… está la respuesta legal, pero creo que algo enorme que trae esta película es la oportunidad de traerte estas preguntas de una manera que no lo habías hecho antes.

¿Karan cuán cerca de Brian (Stevenson) trabajaron en la película?

Fue muy interesante interactuar con Michael y Brian en la película porque me sentí conectando con él de una manera, como actriz a productor me sentí tan orgullosa de él y quise darle todo mi apoyo en todas las maneras posibles. Y como personaje hacia su personaje fue “estoy tan orgullosa de vos, te apoyo en todo lo que pueda.” Había una esperanza que sentía en paralelo entre persona y artista y verlo a él como Brian y como productor era en paralelo. Él trabaja en la excelencia, con integridad, con propósito y tenía la capacidad de conectar de una manera que hacia toda la experiencia muy humana y muy a salvo y muy inspiradora para todos nosotros. Había un paralelo grandioso ocurriendo.