A solas con las Estrellas:

Dwayne Johnson nos presenta “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”

El actor mejor pago de Hollywood, Dwayne Johnson nos  volvió a recibir  a solas en Los Ángeles. En esta oportunidad para hablar de Hobbs & Shaw,un spin-off en que vuelve a encarnar al implacable policía de la franquicia. Por primera vez en la serie conocemos un poco mas sobre los orígenes del personaje, su familia y sus raíces.

Es interesante que hayas elegido introducir parte de la cultura Samoa en la película, ¿Cómo fue el proceso de incorporarla? ¿Tenías la idea antes del guion?

No, esta idea de Hobbs volviendo a Samoa fue… esa idea estuvo en nuestras mentes por años. Hablamos del spin off de “Fast & Furious”, de Hobbs en el, no sabíamos que estarían  Hobbs y Shaw. Cuando digo nosotros hablo de mí mismo y el productor Alan Garcia y Chris Morgan el escritor. Chris siempre decía, qué pasa si Hobbs vuelve siempre a Samoa y conocemos a sus hermanos y todos son más grandes que él. Y Hobbs sería el más chico de la familia. Esa idea siempre estuvo en nuestras cabezas. Fue realmente un honor y un privilegio y muy especial poder introducir estas culturas en el cine. Nunca estuvieron en el cine, representadas en gran escala, a la vista de los ojos de todo el mundo. Es muy especial para mí.  Y sé que también es muy especial para la gente de Samoa y para nuestra cultura. Tiene su representación.

¿Tuviste que aprender la lengua de los samoanos o ya la sabías?

Sí, tuve que aprenderlas. Mi samoano es medio vago. Tuve que tomarme el tiempo, tuvimos muy buenos consultores. Tuvimos que tomarnos el tiempo. El idioma es muy especial, es la versión samoana del Haka. Las palabras son muy específicas. Llegamos a las palabras pero teníamos que utilizar palabras muy específicas. Como un llamado que hago a los ancestros por fortaleza y esta será la última cara que veras antes de morir.

En esta película te enfrentás a un arte marcial también. ¿Cómo te preparaste físicamente?

Jason y yo tenemos una química física que también tengo con Idris (Elba). Él es un tipo grande, muy alto, muy atlético, entiende mucho de las artes marciales, practica moi tai, ha peleado antes en serio. Fue genial trabajar con Idris porque nunca sabes a veces si se sentirá como una danza o si no fluirá. Pero no, con Idris fue genial. Otra cosa muy importante en este spin off es que el objetivo era crear  al mejor villano que alguna vez se haya visto en esta franquicia. Lo digo con respeto. Amo a Charlize Theron, fue la mejor hasta ahora en Fast 8, pero ese era el objetivo y había que encontrar al actor indicado. Que pueda entrar al set, mirarnos a Jason y a mí a los ojos, que tenga presencia y físico pero también gran calidad actoral y es un gran actor. Amé trabajar con Idris y tuvimos mucha química física y es un gran tipo también.

Esta película tiene más humor que las anteriores, ¿fue a propósito?

Sí, ese era un objetivo. Absolutamente. Tenemos al mejor director de acción en el mundo, David Leitch. Queríamos elevar la vara en cuanto a la acción, algo difícil ya que todas las películas tiene mucha acción. Personalmente, pensé que si podíamos hacer reír a la audiencia o al menos sonreír en cada escena… Cuando ríen, ríen mucho en serio. Quería crear una comedia, una comedia de acción. Y creo que eso sorprende a la gente en el buen sentido.