A solas con las Estrellas:

Hablamos con Lorena Bobbitt sobre la película basada en su vida.

Veintisiete años después del hecho traumático que la dió a conocer al mundo, la activista rompe el silencio para presentar la película “Yo soy Lorena Bobbitt”

En 1993 los medios del mundo se hicieron eco de un hecho impactante, una mujer de origen Ecuatoriano había amputado el pene a su marido, un ex marine americano llamado John Bobbitt.

Después se supo que Lorena, aquella mujer, había sido víctima de abusos físicos, sexuales y psicológicos por parte de su marido, a quien los médicos lograron implantarle su miembro amputado.

“Estaba totalmente destruida, emocionalmente, psicológicamente, totalmente traumatizada”, cuenta Lorena, oriunda de Ecuador, quien a la edad de 19 y recién llegada a los Estados Unidos conoció a John, con quien estuvo casada por 4 años.

La historia de Lorena y John Bobbitt llenó las páginas de los diarios y revistas y ocupó cientos de horas de televisión. Los detalles del sangriento hecho fueron desmenuzados por los programas más amarillistas.

Tras un juicio en el que ambos salieron absueltos (el de los abusos, y ella de la amputación) el golpeador intentó suerte en el cine porno y deambuló entre reality shows y noches en la cárcel.

En cambio, Lorena, recuperó su apellido, Gallo, y se transformó en una activista por los derechos de las mujeres maltratadas.

En este camino de casi tres décadas de vida, Lorena ha escrito libros, dictado conferencias, y ahora produce una película que cuenta su visión de la historia.

El canal Lifetime estrena coincidiendo con “El día internacional de la no violencia contra la mujer”, la película Yo soy Lorena Bobbitt, producida y narrada por su inspiradora.

“Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte y la meta es seguir contando la historia porque quiero seguir ayudando a las víctimas y sobrevivientes a romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica y el abuso sexual que sufrimos las latinas y muchas mujeres en todo el mundo” explicó Lorena Gallo.

La película, protagonizada por Dani Montalvo (Dispatches from Elsewhere) como Lorena y Luke Humphrey(Tiny Pretty Things) en la piel de John Bobbitt, es un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio de cuatro años, y una vida idealizada con un hombre a su lado que se fue transformando en un infierno.

Un relato cronológico visualmente fuerte de la vida en pareja de una mujer golpeada y abusada sexualmente, que, según la propia protagonista, no supo ver “las banderas rojas” y para quien “es muy importante que la gente vea y escuche para seguir ayudando a las mujeres”.

En una charla a solas, la mujer revivió parte de sus vivencias y presentó el filme.