A solas con las Estrellas:

Jerry Bruckheimer nos presenta “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”

Es el hombre detrás de tanques como “Armageddon”, “Con Air”, “Pearl Harbor” y la saga de “Piratas del Caribe”
Las películas de Bruckheimer han recaudado millones de dólares en ingresos por taquilla, entretenimiento hogareño, bandas sonoras, merchandising y licencias.

Sus películas (de las que 16 superan una recaudación de 100 millones de dólares en Estados Unidos) y sus programas de televisión han sido galardonados con más de 80 nominaciones a los Premios de la Academia, Globos de Oro, Emmys, Grammys y más. The Washington Post, lo definió en su momento como “el hombre con agallas de oro”.

Hijo de inmigrantes judíos alemanes, Bruckheimer nació en Detroit el 21 de septiembre de 1945. Antes de cumplir los 30 ya se había encargado de títulos de culto como American Gigolo y el éxito de 1983 Flashdance, que cambio su vida radicalmente al recaudar más de 92 millones de dólares en los Estados Unidos. Junto al productor Don Simpson realizó clásicos de Los ochenta como Top GunDías de Trueno y Marea Roja.

En 1996, Bruckheimer produjo La Roca y relanzó la carrera de Sean Connery en el género de acción y descubrió el talento de héroe de acción de Nicolas Cage, convirtiéndolo en su actor fetiche en varias producciones.

Produjo Armageddon, con Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler y Steve Buscemi. Dirigida por Michael Bay, fue la película más importante de 1998, con cerca de 560 millones de dólares de recaudación en taquilla. Luego le siguieron otros filmes gigantes como Sesenta SegundosPearl Harbor La caída del Halcón Negro.

Una de sus máximas franquicias es la de Piratas del Caribe, cuya quinta entrega acaba de producir.

En Los Angeles, en una de las pocas oportunidades en las que dio entrevistas, esta leyenda de Hollywood nos recibió a solas para charlar sobre el regreso de Jack Sparrow a la pantalla grande.