A solas con las Estrellas:

Entrevista a Rami Malek, Freddie Mercury en “Rapsodía Bohemia”

El actor, protagonista de la serie de culto “Mr. Robot” logra mimetizarse en el cantante de Queen para esta película que puede darle su primer Oscar

Pasado el mediodía de Los Ángeles, Rami Malek se sienta frente a mi y lo primero que me dice es que ha estado hablando de Rapsodia Bohemia desde muy temprano, y que espera ser original y no reiterativo en los minutos que tenemos por delante.

¿Que es lo mas difícil a la hora de encarar un personaje tan iconico como este? Le pregunto al actor que fue un Faraón egipcio en Una Noche en el Museo y un Hacker paranoico en Mr. Robot.

Freddie Mercury es el Dios del Rock. Su imagen es tan fuerte. No podía equivocarme, tenia que lograr transformarme en él sin caer en la imitación o parodia.

Más allá del entrenamiento para lograr los movimientos del cantante en el escenario, Malek, paso horas escuchando grabaciones y entrevistas de Mercury para lograr su acento y su forma de hablar. Tuvo que usar una dentadura postiza muy incomoda.

Imagínate lo que debe haber sido para Freddie tener que lidiar con esa dentadura, que en el era real. Quizás allí estaba el secreto de su maravillosa voz – nos dice en medio de la entrevista.

Pocos saben que Rami Malek vivió en Argentina varios meses. Fue cuando termino su trabajo en la serie The Pacific.

Viví en Palermo, en Paraguay y Gurruchaga, un barrio hermoso con gente muy amable – nos revela  – ¡Y me hice muy fanático del Fernet, lo amo!

Curiosidades de un interprete que gracias a este papel esta en boca de todos.