A solas con las Estrellas:

Billy Dee Williams nos cuenta como fue su regreso a “Star Wars”

Cuando se apaguen las luces, y la proyección de Star Wars: el ascenso de Skywalker comience en los cines de todo el mundo, no solo estaremos ante el final de la saga, sino que ademas seremos testigos del regreso de uno de los personajes más míticos del Universo creado por Gerorge Lucas, el experto jugador de “Sabacc” Lando Calrissian. Más de treinta y cinco años después desde El Regreso del Jedi, Billy Dee Williams vuelve a ponerse la capa de su personaje y a subirse al Halcón Milenario para vivir una última aventura galáctica. Con 82 años recién cumplidos el interprete nos recibió a solas para hablarnos de sus sensaciones en este Episodio IX de Star Wars.

¿Cual fue tu primera reacción cuando te llamaron para interpretar a Lando en el último episodio?

Tragué saliva. Pensé que interesante. No lo esperaba.

¿Fue una sorpresa?

Sí, fue una sorpresa para mi.

¿Cómo fue volver al set de Star Wars?

Muy interesante. Deseaba trabajar con J. J. Abrams, un hombre lleno de entusiasmo y gran imaginación. Cuando me junté con él sabía que me iba a divertir mucho.

La última vez que escuchamos sobre Lando fue en “El regreso del Jedi”, ¿qué tipo de hombre es ahora en “El ascenso de Skywalker”?

Creo que desde el Imperio al retorno del Jedi a ahora… Creo que en el imperio era la introducción de Lando, luego en el retorno del jedi creo que nadie sabía hacia dónde iba Lando pero creo que en esta película se ve una profundidad que no se vio antes,

¿Cómo recordás los días con Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, en el set clásico de Star Wars? ¿Cómo recordás los días con los clásicos intérpretes?

La pasamos muy bien, nos volvimos todos muy amigos. Fue muy lindo.

¿Cuán importante fue Lando en tu carrera y en tu vida?

Bueno, llevo viviendo con él 40 años ya… es una buena parte de mi vida.

¿Cómo te sentís con la pasión y el amor de los fans de Star Wars?

Estoy loco por ellos y cuando voy a las convenciones tengo la oportunidad de conocerlos. A todo el mundo. Para mí es una buena experiencia. Muy gratificante.