A solas con las Estrellas:

A solas con Daisy Ridley, antes del estreno de “Star Wars: el ascenso de Skywalker”

La actriz británica que ganó popularidad al encarnar a Rey en la nueva trilogía del Universo creado por George Lucas, se prepara para despedirse de su personaje.

A lo largo de los tres filmes la joven ha pasado por distintos estados de ánimo y ha luchado por descubrir quien es realmente y porque puede manejar tan naturalmente “La Fuerza”, preguntas que serán reveladas en el esperado Episodio IX

¿Como fue la experiencia de volver para representar a Rey para en el final de esta saga?

Fue genial, porque creo que Rey es en esta película representativa de lo que yo traía para interpretarla. La primera yo estaba como… En la segunda, entre la salida de la película y el momento en que yo aparecí no había mucho tiempo…  Y en esta, ella sigue buscando pero está más centrada y así me sentía yo también así que fue una linda manera de juntar el arte con la vida.

Los fans tienen muchas preguntas sobre tu personaje. La primera es, ¿qué pasa con la relación entre Rey y Kylo en esta película?

Bueno, no es fácil. Y como viste en la pelea épica que sale en el tráiler, las tensiones son altas y hay mucho que debe ser aprendido entre ellos y lo que significan entre todo lo que sucede en la galaxia.

Rey es una heroína para muchos chicos y chicas alrededor del mundo, ¿cómo te sentís con eso?

Me siento genial.

¿Es mucha responsabilidad para vos?

No porque yo no soy Rey. Yo sigo con mi vida normal, yo no hago nada inspirador. Me toca interpretar un personaje inspirador, eso es genial y yo pienso que ella es un gran personaje. Tiene todas las cosas buenas pero también pelea sus batallas al igual que todos los humanos. No se siente enteramente cómoda con todo lo que conoce de ella misma, trata de descubrir y mejorar y avanzar en esos aspectos. Creo que interpretar un personaje como ese es increíble y la gente responde a eso. Pero yo no soy inspiradora.

Dos últimas preguntas, ¿cómo te sentís con la pasión de los fans de Star Wars?

Me siento bien. Es definitivamente más intensa de lo que pensé que sería porque todo el mundo tiene una opinión. Y sorpresivamente una muy amiga de mamá es fan de Star Wars y yo me pregunto ¿desde cuándo? Eso es raro, atraviesa muchas cosas y yo no estoy en redes sociales entonces no escucho la reacción inmediata de todo. Pero es maravilloso ser parte de algo que a las personas les importa y que todos tienen una opinión. Entonces, siempre hay una conversación. Hermoso.

La última, ¿cuántas figuaras de Rey tenes en tu casa?

No tengo ninguna.

¿En serio?

Sí. Creo que me mandaron algunas de los nuevos juguetes y las dejé en el auto de mamá. No tengo ninguna.