12 AÑOS DE ESCLAVITUD

En los Estados Unidos previos a la Guerra Civil, Salomon Northup, un hombre negro y libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Enfrentado a la crueldad, así como también a inesperadas amabilidades, Solomon lucha no sólo por sobrevivir, sino para conservar su dignidad. En el duodécimo año de su inolvidable odisea, su encuentro fortuito con un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.

Protagonistas:

Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Paul Giamatti, Chiwetel Ejiofor, Paul Dano, Lupita Nyong´o, Sarah Paulson, Marcus Lyle Brown, Garret Dillahunt

Director/a:

STEVE MCQUEEN

Género:

Drama

País de Origen:

USA

El talentoso realizador STEVE MCQUEEN firma esta tremenda cinta, sobre el coraje, la sublimación, y la parte más oscura del corazón de los hombres, un filme de enorme fuerza visual y altos contenidos de impacto emocional. Porque nunca antes en la historia del cine se mostro con tanta crudeza, un momento vergonzante de la historia americana. El salvajismo, la falta de razón, e incluso los golpes bajos, aquí están justificados, y se presentan al servicio de una historia que atrapa al espectador desde el primer fotograma y no lo suelta hasta el último fundido a negro.
Técnicamente plagada de virtudes, desde su fotografía hasta los encuadres, pasando por unos inquietantes planos secuencia. Y desde lo actoral, la cinta cumple con creces reuniendo un elenco en donde no hay puntos bajos y en donde el alemán MICHAEL FASSBENDER se luce en cada secuencia que le toca jugar.
12 AÑOS DE ESCLAVITUD es un clásico instantáneo, un filme que hará historia y que nadie debería dejar de ver.

Volver