FERGAL REILLY y CLAY KAYTIS
Animación
USA
Red es un pájaro irascible! Un eterno pajarraco acosado en su infancia que apenas pude contener su furia. Eso está intentando cuando a la isla que habita junto a otras extrañas aves llega un galeón cargado de cerditos verdes. Los visitantes dicen venir en son de paz, pero Red sabe que esconden oscuras intenciones.
Angry Birds: La película es una grata sorpresa. Lo que parecía una nueva película de fórmula (adaptación de personajes de la cultura popular a la pantalla grande para facturar) derivó en una comedia animada súper entretenida y original.
Con un guión sencillo pero sin fisuras, plagado de gags muy logrados, humor físico e intelectual fusionados de manera brillante.
Los personajes delineados a la perfección, resultan muy queribles, y si bien Red es el gran protagonista, todos sus compañeros de aventuras se lucen en algún momento del film. A no perderse la escatologica aparición de un Águila mítica que en el doblaje original tiene la voz de Peter Dinklage.
Los niños lo pasarán en grande, y los grandes se sentirán niños al visionar esta película destinada sin dudas a generar más de una secuela.