BALADA DE UN HOMBRE COMÚN

La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frío de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables –comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de amigos o desconocidos a cambio de pequeños trabajos. De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman. Pero aún le queda mucho camino por delante, tendrá que persistir hasta que la vida le conceda una oportunidad.

Protagonistas:

John Goodman, Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, Ethan Phillips, Robin Bartlett

Director/a:

JOEL COEN y ETHAN COEN

Género:

Drama

País de Origen:

USA

SI bien Davis es el protagonista excluyente de la historia, como ocurre en todas las películas de los hermanos COEN, los secundarios también tienen peso en el desarrollo dramático. Así además de ISAAC, aquí se lucen JOHN GOODMAN, JUSTIN TIMBERLAKE, y la sensacional CAREY MULLIGAN.
Juntos dan forma a esta comedia entre comillas. Porque al igual que las mejores cintas de los COEN, aquí se retrata el “patetismo” del protagónico y una visión acida, amarga y pesimista de “el sueño americano”. La monocorde música Folk no ayuda a levantar la sensación melancólica de un filme más destinado a los festivales que a las carteleras del cine comercial.

Volver