BEAUTIFUL BOY: SIEMPRE SERÁS MI HIJO

Beautiful Boy es un retrato profundamente conmovedor del inquebrantable amor y compromiso mutuo de una familia frente a la adicción de su hijo y sus intentos de recuperación. Basado en dos memorias, una del aclamado periodista David Sheff y una de su hijo, Nic Sheff. A medida que Nic recae repetidamente, los Sheff se enfrentan con la dura realidad de que la adicción es una enfermedad que no discrimina y que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento.

Protagonistas:

Steve Carell, Amy Ryan, Timothée Chalamet, Maura Tierney

Director/a:

FÉLIX VAN GROENINGEN

Género:

Drama

País de Origen:

USA

Nic es un joven responsable, estudioso y criado con amor por sus padres. Pero su adicción a las sustancias como la metanfetamina lo esta consumiendo. Su progenitor, David, se embarcara en un intenso viaje, plagado de dolor y obstáculos, para recuperar al adolescente.

Beautiful Boy: siempre serás mi hijo tiene como base una historia verídica, y sienta sus pilares en las actuaciones del joven Timothee Chalamet, en una performance tan pasional como arriesgada y Steve Carell un actor que ya ha demostrado con creces que es mucho mas que un comediante. Juntos, como padre e hijo en la ficción, consiguen traspasar la pantalla con momentos de hondo dramatismo y escenas que lograran tocar las fibras mas intimas de los espectadores. Son sin dudas, lo mejor del filme.

El director Felix Van Groeningen no se ahorra los golpes bajos para que el metraje funcione, sea efectista, y la trama de caídas/recaídas mantenga el interés durante los algo excesivos 120 minutos de cinta.

El largometraje esta narrado desde la mirada adulta de aquellos que quieren comprender como un joven que lo tiene todo, puede sucumbir ante el flagelo de las drogas. En esa elección, por momentos, abundan los clichés, y los diálogos didácticos , al borde del manual de autoayuda, uno de los puntos mas flojos del guión.

Tecnicamente cuenta con un gran trabajo de fotografía, en donde algunos planos lucen casi pictóricos. Eso si, la utilización de recursos como el flashback, ralentizan y atentan contra el clima y la atmósfera del filme.

En definitiva, salvando los lugares comunes y la corrección política, es esta, una producción que al igual que su protagonista, cuando tropieza, vuelve a levantarse.

Volver