DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE

Después de que DÍA DE LA INDEPENDENCIA redefiniera el género de película suceso, el siguiente capítulo épico entrega una catástrofe mundial a una escala inimaginable. Usando tecnología alienígena encontrada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para proteger al planeta. Pero nada puede prepararnos para el avance de los extraterrestres y su fuerza sin precedentes. Sólo el ingenio de unos cuantos hombres y mujeres valientes pueden traer a nuestro mundo de regreso del borde de la extinción.

Protagonistas:

Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Vivica A. Fox

Director/a:

ROLAND EMMERICH

Género:

Ciencia Ficcion

País de Origen:

USA

Día de la Independencia: Contraataque se desarrolla veinte años después de los hechos narrados en la original. Los extraterrestres vuelven a la Tierra para intentar conquistarla, con nueva tecnología y más ansias de destrucción.
Roland Emmerich especialista en cine catástrofe, hace en esta tardía secuela lo que más le gusta: destruir el mundo. Apoyado en increíbles efectos digitales y el formato 3D recursos inexistentes hace dos décadas, plantea un filme de acción, con dosis de aventuras, guiños a los espectadores más veteranos y mucho humor. No le pidamos coherencia al guión, plagado de escenas de dudosa credibilidad y saltos temporales imposibles. Aunque claro, en esta oportunidad, eso poco importa.
Ver a Bill Pullman y Jeff Goldblum nuevamente en pantalla haciendo frente a la amaneza alienigena resulta nostálgico, hasta naif, pero aún funciona. Pochoclera hasta la médula, se disfruta como lo que es: cine pasatista sin dobles discursos ni pretensiones intelectuales. ¡Y está bien!

Volver