DIABLO

En Diablo, Marcos Wainsberg es un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo. Un día, mientras espera la llegadea de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, el clásico chanta porteño, con la camisa manchada de sangre. Al mismo tiempo, Franco Robles, un poderoso magnate corpororativo, se encuentra hospitalizado esperando un transplante de hígado.

Pero alguien se lo robó, y la vida de Robles pende de un hilo. Mientras un grupo de parapolicías trata de encontrar el hígado perdido, Marcos desconfía de las intenciones de su primo. La ciudad está en caos, y hay rumores de que el mismísmo Satán está regalando narcodólares a los pobres. Sumémosle a esto la avaricia de la hija de Robles y un delirante personaje llamado Café con Leche y el resultado es un cocktail molotov de humor negro, mala leche, sangre, huesos rotos, algo más de mala leche y un poquito más de sangre.

Protagonistas:

Juan Palomino, Sergio Boris, Sebastian Mogordoy, Germán Magariños, Leandro De la Torre, Hugo Quiril, Vic Cicuta, Luis Aranosky

Director/a:

NICANOR LORETI

Género:

Acción

País de Origen:

Argentina

Es esta película de NICANOR LORETI, una divertidísima historia de acción, humor y violencia, en el estilo típico de Guy Ritchie, Robert Rodriguez o Tarantino. Valiendose de una cámara frenética que rompe con los encuadres tradicionales, un montaje trepidante y actuaciones que no temen al absurdo. Juan Palomino, en el papel principal, logra una composición tremenda, tanto desde lo físico como desde la psiquis de un personaje tan complejo como atrapante. Una película argentina, bien de género, como la de los dobles programas de los cines de barrio en la década del setenta, una bocanada de aire fresco para nuestra cinematografía.

Volver