DIVERGENTE

Thriller de acción en un mundo distópico, donde la sociedad está divida en cinco facciones, por lo que cada persona al llegar a la edad adulta debe elegir una y comprometerse con ella por el resto de su vida. Atendiendo a la personalidad y virtud que cultivan, las facciones se dividen en: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).

Beatrice “Tris” Prior es una divergente, no se ubica en ninguno de los tipos preestablecidos, y por ello su vida peligra. Existe una conspiración para matar a todos los divergentes pero, ¿por qué las personas diferentes como ella son supuestamente tan peligrosas? Este es el punto de partida de Divergente.

Protagonistas:

Kate Winslet, Aaron Eckhart, Shailene Woodley, Miles Teller, Ray Stevenson, Theo James, Jai Courtney, Maggie Q

Director/a:

NEIL BURGER

Género:

Aventuras

País de Origen:

USA

Basada en una popular saga literaria DIVERGENTE es una evidente metáfora sobre lo que para los jóvenes significa hacerse mayor y madurar. La cinta logra mantener el interés durante todo el metraje pero carece de la espectacularidad que una historia así se merece, de hecho sólo una escena de acción resulta lo suficientemente adrenalitica. Mirando de reojo la popular LOS JUEGOS DEL HAMBRE, los productores han intentado recrear la estética de esta, aunque en la elección del cast, la cinta con JENNIFER LAWRENCE está varios pasos por delante. Sólo para incondicionales de la serie literaria.

Volver