DJANGO SIN CADENAS

Esta ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil. El Dr. King Schultz es un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación Candyland. Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.

Protagonistas:

Christoph Waltz, Jamie Foxx, Leonardo Dicaprio, Samuel Jackson, Don Johnson, Kerry Washington

Director/a:

QUENTIN TARANTINO

Género:

Western

País de Origen:

USA

Este nuevo homenaje de Quentin Tarantino al spaguetti western, resulta un entretenido filme plagado de los tópicos particulares del cineasta, marcas de autor tan reconocibles que hacen de su cine, una obra única.
Sus casi tres horas de duración pasan volando, y es que la manera dinámica de narrar, los diálogos y situaciones humorísticas combinadas con la acción más cruda, la música presencial, la sangre… los litros de hemoglobina y la estética de comic, hacen del filme un verdadero festival de súper acción.
La experiencia fílmica incluyen un elenco bien conformado con Jamie Foxx, encarnado a un héroe creíble y empático y Christoph Waltz cada vez mas inmenso. Di Caprio, también se luce en uno de los papeles más desagradables que le ha tocado en su carrera y atención a los homenajes: porque Tarantino, como buen cinéfilo, nos tiene reservados varios guiños, incluido un face to face entre Django y su alter ego italiano Franco Nero.
DJANGO SIN CADENAS es un clásico instantáneo.

Volver