DREDD

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City Uno. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso megarrascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema.

Protagonistas:

Karl Urban, Langley Kirkwood, Wood Harris

Director/a:

PETE TRAVIS

Género:

Acción, Ciencia Ficcion

País de Origen:

USA

Dos décadas después de la muy mala primera aproximación cinematográfica al personaje, Dredd revive en una adaptación más cercana al comic original. Una película oscura, violenta y adulta que no reniega de su espíritu de serie B
Karl Urban toma la posta dejada por STALLONE logrando darle al personaje principal la ambigüedad y brutalidad necesaria que el protagonista de ROCKY no le pudo entregar.
Aunque haya un abuso de las tomas en slow motion, y cierta estilización comercial, el resultado es un producto fílmico 100 % pochoclero.

Volver