DULCE PAÍS

Inspirada en una historia real sucedida en el interior de Australia en 1929. Sam Kelly, aborigen de mediana edad, trabaja para el predicador Fred Smith en un rancho de los Territorios del Norte de Australia. Cuando Harry March, ex veterano de la Primera Guerra Mundial, de carácter violento y cruel, se instala en un rancho vecino, el predicador envía a Sam para que ayude a Harry en las tareas del rancho. La relación entre ellos se deteriora rápidamente, hasta que Sam mata a Harry en defensa propia. Sam y su mujer Lizzie emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida implacablemente por una patrulla comandada por el Sargento Fletcher. Cuando las verdaderas circunstancias del incidente salen a la luz, la comunidad comienza a cuestionarse a quién sirve realmente la justicia.

Protagonistas:

Director/a:

WARWICK THORNTON

Género:

Aventuras

País de Origen:

Australia

Desde Australia llega a los cines Dulce País, un wéstern “made in Oceanía”, que presenta la huida de un aborigen quien tras matar a un veterano de guerra en defensa propia, debe junto a su mujer, escapar de la ley.
Rodada en la inmensidad del desierto, la cinta de corte clásico, funciona como un retrato de la época colonial en Australia, un wéstern crepuscular sutil y climatico.

Volver