EL CIUDADANO ILUSTRE

Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.

Protagonistas:

Oscar Martinez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne

Director/a:

MARIANO COHN y GASTON DUPRAT

Género:

Comedia

País de Origen:

Argentina

El ciudadano Ilustre presenta a Oscar Martinez como un escritor ganador del premio Nobel, que regresa a su pueblo para ser homenajeado cuarenta años después de su partida. La presencia del intelectual en su pago chico despertara toda clase de sentimientos entre sus coterráneos.
Una gran comedia nacional, plagada de ironía y sarcasmo, una critica al ser nacional y al falso patriotismo, que atrapa desde la primera escena hasta el ultimo fotograma.
Enorme Martinez en el papel principal, muy bien acompañado por una sorprendente Andrea Frigerio y un reparto muy bien elegido.
Mariano Cohan y Gaston Duprat plantean esta comedia por momentos absurda, por momentos grotesca, con una puesta minimalista que acentúa la experiencia.

Volver