EL DESIERTO

Del mundo solo quedan restos. Hace años que Axel, Jonathan y Ana están encerrados en una casa que se parece a un bunker. En algún momento formaron un triángulo amoroso perfecto, pero de eso hoy ya no queda nada. Pero todo cambia cuando los hombres regresan de una expedición al exterior con un invitado. El Desierto penetra en aquello que los humanos son capaces de hacerse a sí mismos, cuando el enemigo no está solamente afuera.

Protagonistas:

Lautaro Delgado, Victoria Almeida, William Prociuk, Lucas Lagre

Director/a:

CHRISTOPH BEHL

Género:

Thriller

País de Origen:

Argentina

EL DESIERTO escrita y dirigida por Christoph Behl. Ana, Axel y Jonathan son tres sobrevivientes en un mundo apocalíptico que conviven en una casa. Una convivencia que se irá desgastando y que tendrá un giro dramático importante con la llegada de un cuarto habitante. Un interesante acercamiento al subgénero ZOMBIE, un filme climático bien rodado, con una estética sombría, y muy buenas actuaciones del trío protagonista. Hay un gran manejo de la tensión, lamentablemente el director nunca termina de jugarse por el género, y apuesta más por la estética del "cine arte", negándose a la posibilidad de escenas sangrientas, de combates callejeros o persecuciones típicas del cine de horror. Y es que EL DESIERTO reniega de los clásicos del terror, apostando por un cine intimista, dramático y casi experimental.
Para los amantes del horror puede resultar un blef, pero para aquellos que busquen un cine de climas y festivalero, el filme puede resultar una interesante opción.

Volver