EL JUEGO DE ENDER

El juego de Ender se ubica en el año 2070 cuando la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores. Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar la cual esta cerca de acabar con la humanidad, la humanidad establece una alianza mundial para hacer frente a la amenaza, con la creación de una unidad militar internacional, la Flota Internacional (FI), otorgandose el gobierno del planeta a la "Hegemonía" dividiendose el gobierno del planeta entre tres cuerpos: el Hegemon, el Polemarch, y el Strategos; los cuales pelean por el dominio durante la guerra.

En este futuro la humanidad ha desarrollado el viaje interestelar, la comunicación más rapida que la luz, el control sobre la gravedad y otros mecanismo y armas los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Protagonistas:

Ben Kingsley, Harrison Ford, Abigail Breslin, Viola Davis, Asa Butterfield, Moises Arias, Han Soto

Director/a:

GAVIN HOOD

Género:

Ciencia Ficcion

País de Origen:

USA

Estamos ante una más que correcta adaptación del clásico literario de Orson Scott Card, un filme de tintes épicos, con una narración ágil, un estupendo elenco con veteranos como HARRISON FORD y BEN KINGSLEY y un grupo de actores adolescentes a la altura de las circunstancias.
Buenos efectos especiales, y un diseño de vestuario y sobre todo, un ritmo narrativo intenso, hacen del filme una interesante opción en su género.

Volver