EL LLANERO SOLITARIO

Una emocionante aventura, llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el nativo americano y guerrero espiritual Toro narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid, un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada a un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Protagonistas:

Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, Ruth Wilson, Mason Cook, Earl W. Brown, James Frain, Timothy V. Murphy, Harry Treadaway

Director/a:

GORE VERBINSKI

Género:

Western

País de Origen:

USA

Lograda adaptación de un clásico de clásicos. Una aventura ambientada en el Oeste Americano (aquí retratado con una acertada estética de cómic), un elenco sólido con Johnny Depp en su salsa, dándole a Toro "más corazón que odio" y llenando la pantalla cada vez que le toca jugar una escena, incluso robándole el protagonismo al propio Llanero, algo que no sorprende comparando las carreras de Deep y Hammer. Esta claro, que el filme esta pensado y manufacturado para el lucimiento del histrionico actor, que nunca deja de retomar ciertos tics del mitico Jack Sparrow, algo que en este caso, y dadas las caracteristicas del personaje, se justifica con creces. Visualmente poderosa, narrativamente efectiva, con guiños cinefilos y cuotas de humor, es un entretenimiento familiar, que no reniega de la acción e incluso de ciertos momentos de violencia explícita, impensados para un producto Disney. En síntesis, una buena opción para vacaciones de Invierno. Pese a lo extenso del metraje es una película disfrutable de principio a fin. No es poca cosa!

Volver