EL OJO DEL TIBURÓN

Este es un film sobre una iniciación. El verano está llegando a Nicaragua y para Maycol y Bryan, dos chicos de 14 y 16 años, ésta será la primera temporada aprendiendo a cazar tiburones, el oficio de sus familias. Maycol y Bryan son amigos inseparables y vecinos en Greytown, un pueblo de la costa caribeña de Nicaragua aislado del resto del país por un peligroso mar y una densa selva.

Sus días cazando pequeños animales y jugando pronto se acabaran. Este verano marcará su entrada a la vida adulta. Ambos niños trabajan para Juan, el padre de Maycol, un cazador y antiguo soldado contra durante la guerra civil, responsable de enseñar el oficio a ambos niños. Bryan, pequeño y delicado, está ansioso y lleno de emoción al embarcarse en su primer viaje al mar. Maycol, tímido y fuerte no parece tan contento de embarcarse largos días y noches en un pequeño bote con otros 5 cazadores. Por momentos se ve tentado de seguir el camino de sus hermanos, el tráfico de drogas. Bryan y Maycol serán tal vez los últimos cazadores de tiburones de Greytown, la profesión desaparece junto con los tiburones.

Las oportunidades para jóvenes son escasas y el tráfico de drogas parece ser una profesión más rentable y menos riesgosa en este pueblo visiblemente afectado por la reciente
guerra. Este será el pueblo en el que Bryan y Maycol tendrán que encontrar su propio camino.

Protagonistas:

Director/a:

ALEJO HOIJMAN

Género:

Documental

País de Origen:

Argentina

Volver