EL ÚLTIMO HOMBRE

El último hombre cuenta la historia de Kurt Matheson, un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.

Protagonistas:

Rafael Spregelburd, Fernán Mirás, Liz Solari, Harvey Keitel, Marco Leonardi, Hayden Christensen

Director/a:

RODRIGO VILA

Género:

Ciencia Ficcion

País de Origen:

Argentina / Canadá

El Último hombre, es una producción argentina en cuyo elenco se destacan dos figuras internacionales: Harvey Keitel y Hayden Christensen. La cinta hablada en ingles se desarrolla en un futuro distopico y apocalíptico. Un ex combatiente enajenado y paranoico (Christensen) cree que el final del mundo esta cerca, por lo que prepara un búnker subterráneo para sobrevivir. Mientras espera el final de los tiempos entablará relación con un “profeta” (Keitel) y la hija de su jefe (Liz Solari) y deberá hacer frente a una falsa acusación de robo y al acoso de una banda de neonazis.
El director Rodrigo Vila, pone empeño en crear una atmósfera oscura, de ciencia ficción noir “a lo Blade Runner”. Pero el escaso presupuesto, lo limitado de los decorados y un guion muy elemental y sin vuelo, atentan contra el producto final. Narrada por la soporífera voz en off de Hayden Christensen, el filme es demasiado solemne y hermético, se hace extenso y nunca termina de explotar. Una clase B con formato de telefilme que nunca logra conectar con el espectador.

Volver