EL VECINO

Después de haber sido el único testigo de una pelea doméstica que termina en un asesinato, Patrascu decide callarse y continuar con su vida, hasta que el posible asesino comienza a acercarse a su mujer y a su hijo.


Protagonistas:

Teodor Corban, Ionut Bora, Constantin Dita, Calin Chirila

Director/a:

RADU MUNTEAN

Género:

Suspenso

País de Origen:

Rumanía

En El vecino, tras ser el único y desafortunado testigo de una pelea doméstica que termina en un asesinato, Sandu Patrascu deberá convivir en la misma comunidad con quien el cree es el asesino.
Un muy interesante thriller rumano, en el que el director Radu Muntean apela a encuadres claustrofobicos, y planos cortos para generar climas asfixiantes. Hay una buena utilización de los planos secuencia (un clásico del cine rumano actual) y una estética minimalista casi documental que aporta un toque de realidad inquietante. Con algo del primer cine de Polanski, la película explora varios géneros, pero nunca de manera explícita, dejando al espectador la libertad de sacar sus propias conclusiones. Alejada del ritmo y la estética del cine industrial, es esta una obra de autor que se nutre de silencios para contar lo que es imposible con palabras.
Cine de calidad para espectadores exigentes.

Volver