HEROES DEL ESPACIO

En esta comedia familiar de aventura animada en 3D, HÉROES DEL ESPACIO, el famoso astronauta Scorch Supernova se encuentra atrapado por las fuerzas del mal en el lejano Planeta Oscuro (también conocido como la Tierra). El único que puede salvarlo es su hermano Gary. El viajero espacial más famoso del planeta Baab, Scorch Supernova, es un héroe universal cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el disfrute de sus más ardientes fans. Con la ayuda de su inteligente hermano Gary, jefe del Control de Misiones de la BASA, Scorch se ha convertido en una leyenda al ganar el amor de la bella reportera de televisión Gabby Babblebrock y la devoción del hijo de Gary, Kip.
Cuando la sensata jefa de la BASA, Lena, intercepta una señal de socorro del planeta oscuro, un mundo conocido por su peligrosidad en los confines del universo, Scorch se lanza a la oportunidad de llevar adelante la operación rescate que se da una vez en la vida. Pero Gary trata de disuadirlo, ya que ningún explorador intergaláctico ha regresado de aquél mundo lejano (también conocido como la Tierra).
Pronto, Scorch se da cuenta, aunque demasiado tarde, de que fue engañado en una mortal emboscada tendida por el despiadado jefe paramilitar, el general Shanker. Cuando la trampa se cierra de golpe, y Scorch y algunas de las mentes más brillantes del universo quedan atrapadas, Gary corre en su ayuda y descubre que se trata de una conspiración de proporciones interplanetarias, que sólo su inteligencia y la fuerza muscular de Scorch serán capaces de detener.

Protagonistas:

Jessica Alba, Rob Corddry, Brendan Fraser, George Lopez, Jonathan Morgan Heit, Sarah Jessica Parker

Director/a:

CAL BRUNKER

Género:

Animación

País de Origen:

USA

El cine de animación ha evolucionado de tal forma, que cualquier estreno de este genero tiene que lidiar con los antecedentes de monstruos de la industria como Dreamworks o Disney, por mencionar sólo dos de los exponentes más influyentes de este campo en los últimos años.
Y es en la historia, el guión y el desarrollo de los personajes en donde generalmente hacen agua las producciones animadas independientes. Este es el caso de " Héroes del espacio" que técnicamente es implacable, bien animada, con buenas secuencias de acción y una paleta de colores vistosa. Pero, tiene una historia muy elemental, destinada a un público muy menudo. Los adultos que deban visionar el filme, extrañarán los personajes elaborados, el humor referencial y las tramas de genero de los dibujos animados de los grandes estudios. Al menos, encontrarán un aliciente en la corta duración del metraje pero, los gags, números musicales y hasta la estética general es tan naif, que hasta parece anacrónica, en un mundo en donde los mas pequeños pertenecen a la generación 3.0 el filme puede resultar una mera anécdota en la vertiginosa cartelera vernácula.

Volver