LA DAMA DE HIERRO

La Dama de Hierro cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer que atravesó todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia habla del poder y del precio que se paga por éste, y es un sorprendente e íntimo retrato de una extraordinaria y compleja mujer.

Protagonistas:

Meryl Streep, Jim Broadbent, Olivia Colman, Alexandra Roach, Richard E. Grant, Harry Lloyd, Anthony Head

Director/a:

PHYLLIDA LLOYD

Género:

Drama

País de Origen:

Reino Unido

LA DAMA DE HIERRO es un retrato sobre la polémica ex primer ministro británica Margaret Thatcher. La cinta se desarrolla en los años de retiro de la política, presentándonos a una mujer senil, que aun añora sus años de poder. Y es a través de flash back que recorremos algunos puntos importantes de la vida de Thatcher: su ascenso al poder, su lucha contra el IRA, sus problemas internos por los ajustes sanguinarios y sobre todo la guerra de Malvinas.
Pero la película no desarrolla en profundidad ninguno de estos temas, y se limita a una construcción teatral, en donde claro se destaca la enorme figura de Meryl Streep, cuya composición es sin dudas muy superior a la película en si. STREEP se luce, dando una master class de actuación, y no importa las toneladas de maquillaje que porte, su rostro, sus ojos, su cuerpo son pura expresión.
El recurso de utilizar imágenes de archivo para recrear momentos históricos, hacen que la realización no logre nunca deshacerse de la estética telefilme que ya vimos en su momento en LA REINA. Al igual que aquella biografía, en la dama de HIERRO, la pobreza fílmica narrativa atenta contra un personaje, que más allá de los amores u odios que pueda generar, daba para más.

Volver