LA HABITACIÓN

La película cuenta la historia de Jack , un niño de 5 años lleno de energía que es cuidado por su amorosa mamá. Como cualquier buena madre, ella dedica su vida a mantener a Jack feliz y seguro, criándolo con calidez, amor y disfrutando de las típicas actividades como jugar y contarle historias. Sin embargo, su vida no es para nada típica: ellos viven atrapados. Están cautivos en un cuarto sin ventanas que mide 3 metros cuadrados, al que la mamá le llama La habitación. Su mamá ha creado todo un universo para Jack en La habitación y nada la detendrá para asegurarse, incluso en este entorno incierto, de que Jack tenga una vida plena y satisfactoria. A medida de que la curiosidad de Jack crece acerca de la situación que vive y la resistencia de la mamá toca fondo, ellos comienzan a tramar un arriesgado plan para escapar que acabará enfrentándolos con su mayor miedo: el mundo real.

Protagonistas:

Brie Larson, Joan Allen, Beau Bridges, William H. Macy

Director/a:

LENNY ABRAHAMSON

Género:

Suspenso

País de Origen:

USA

Este drama de suspenso, es uno de los largometrajes más cautivantes y originales de los últimos tiempos. Un filme climático, interpretado de manera conmovedora por Brie Larson como una madre todo terreno y Jacob Tremblay como su hijo, un niño que es puro sentimiento. La película dividida en dos partes muy claras, arranca con una primera hora atrapante y claustrofobica, un metraje que se vuelve más intenso y agobiante en la segunda mitad con un climax que es pura emoción!
Lenny Abrahamson muestra su enorme sensibilidad a la hora de dirigir un filme que con poco le gana en mucho a cualquier superproducción.
¡Imperdible!

Volver