LA ULTIMA NOCHE DE LA HUMANIDAD

Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita.

Protagonistas:

Emile Hirsch, Joel Kinnaman, Max Minghella, Rachael Taylor, Olivia Thirlby

Director/a:

CHRIS GORAK

Género:

Ciencia Ficcion

País de Origen:

USA

Con el espíritu de la CLASE B a flor de piel y cierta estética de comic, el filme, se presenta como una moderna y austera versión de la guerra de los mundos. Una Moscú arrasada y apocalíptica es el marco para esta lucha por sobrevivir que encarnan un escuadrón de improvisados y adolescentes rebeldes junto a un ejército que parece salido de la Corte de los milagros.

Con momentos de tensión logrados y efectos digitales sencillos pero contundentes, resulta una original y para nada pretenciosa exponente del subgénero de invasiones alienígenas.

Volver