LAS HORAS MÁS OSCURAS

A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Protagonistas:

Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, Lily James

Director/a:

JOE WRIGHT

Género:

Drama

País de Origen:

Reino Unido

Ambientada en 1940, la cinta presenta los primeros días de Churchill en el gobierno, cuando en plena Guerra, los Nazis avanzan por Europa y el primer ministro debe decidir si cerrar un tratado de paz o enfrentar el mal siguiendo sus convicciones.

Estamos ante un potente biopic que Joe Wright construye a manera de thriller político y bélico, presentando una maravillosa recreación de época y un guion tan revelador como atrapante.
Gary Oldman es sin dudas el espíritu y el motor del filme. Su Churchill lo devuelve a un lugar que había conseguido con interpretaciones memorables en cintas como Drácula, El Perfecto Asesino o Amada Inmortal. Es un trabajo tan profundo, que ni las inmensas capas de maquillaje logran tapar la emoción y el carácter que el actor le insufla a su personaje.

Mas allá del contenido político/histórico, del enfrentamiento con el Parlamento y el Rey Jorge VI, el filme nos introduce en la intimidad de un personaje hasta ahora mas conocido por sus clichés que por su esencia. Hay en la trama un retrato familiar e intimo de Churchill que va mas allá del habano y el sombrero bombín, humanizándolo y bajándolo del pedestal. Una pintura que observamos desde los ojos de su secretaria (irresistible Lily James) que nos hace participe de sus miedos, asombro y finalmente admiración ante la personalidad de este icono.

El poderío visual de las imagenes, una puesta en escena que experimenta con posiciones de cámaras y un montaje moderno, dandole mas dinamismo a una estructura casi teatral, una banda de sonido orquestal que acompaña la épica de la historia, y un elenco comprometido y creíble, redondean esta pelicula que retrata la vulnerabilidad y el heroísmo de un hombre fundamental del siglo pasado.

Volver