LOS BOXTROLLS

Los Boxtrolls es una fabula comica que se desarrolla en Cheesebridge, una ciudad de la epoca victoriana, cuya sociedad esta obsesionada con la elegancia, la riqueza, la clase alta y los quesos finos, aunque sean algo apestosos. Debajo de sus encantadoras calles empedradas habitan Los Boxtrolls, conocidos como pequenos monstruos que se arrastran fuera de las alcantarillas durante la noche y que le roban a los habitantes del pueblo lo que ellos mas anhelan: sus hijos y sus quesos. O al menos, esta es la leyenda que los residentes de la ciudad han creido siempre. En rigor de verdad, Los Boxtrolls son una comunidad de bichos raros, estrafalarios pero super adorables, que habitan en una caverna subterranea, y que al igual que las tortugas llevan su caparazon, ellos llevan cajas de carton reciclado como sus trajes protectores. Los Boxtrolls han criado un nino (humano) huerfano, EGGS (voz de Isaac Hempstead -Wright), quien ha ido ocupando el rol durante toda su infancia de cooperar en las salidas nocturnas para recoger la basura como provision necesaria para Los Boxtrolls. Cuando Los Boxtrolls pasan a ser objeto de un exterminador de plagas, el villano ARCHIBALD SNATCHER (voz interpretada por el ganador Premio de la academia Ben Kingsley), quien se empena por erradicarlos. Pues de esa manera, el villano lograra acceder y ser parte de de la sociedad Cheesebridge. Asi sera que Los Boxtrolls, junto a su nino adoptado y una nina rica que se une a ellos, WINNIE (Elle Fanning) inician una increible aventura para salvar a sus dos mundos, de las malas intenciones del villano y sus secuaces. Basada en la novela para ninos Tierra de Monstruos, de Alan Snow. Un nino huerfano, criado por recolectores de basura de las cavernas subterraneas, trata de salvar a sus amigos de un vil exterminador.

Protagonistas:

Toni Collette, Simon Pegg, Elle Fanning, Nick Frost, Tracy Morgan, Pat Fraley, Laraine Newman

Director/a:

GRAHAM ANNABLE y ANTHONY STACCHI

Género:

Animación

País de Origen:

USA

LOS BOXTROLLS es la nueva película de animación del estudio Laika. Los protagonistas viven debajo de una ciudad
pos victoriana, y son una raza de seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón.
El estudio especialista en la animación tradicional "cuadró a cuadro" nos deslumbra con esta maravilla fílmica, una película animada, técnicamente perfecta. El guión no es tan logrado como en las anteriores cintas del estudio, sin el dinamismo ni el vuelo de CORALINE, es de todas formas un gran entretenimiento para los más pequeños. Además, claro, de un correcto mensaje sobre los valores de la familia, y la no discriminación.

Volver