LOS MISERABLES

“Los miserables” es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de “El discurso del rey”. El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.

Protagonistas:

Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit

Director/a:

TOM HOOPER

Género:

Musical

País de Origen:

Reino Unido

Maravillosamente rodada, con un elenco de primer nivel cantando cada secuencia con soltura y pasión, es esta una cinta para ver y disfrutar, si o si en la oscuridad de una sala y en pantalla panorámica.
La reconstrucción de época, el vestuario, la luz, la puesta. Una película vibrante, bella que obviamente está destinada a los amantes e iniciados en el género musical. Porque aquí casi no hay dialogo, todo se dice cantando. Y es verdad que la extensa duración atenta contra el ritmo del metraje, pero el saldo es sin dudas positivo, porque el talento de todos los artistas, los que están delante y los que trabajan detrás de cámaras, se lee en cada fotograma del filme.

Volver