OBLIVION: EL TIEMPO DEL OLVIDO

En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Protagonistas:

Morgan Freeman, Tom Cruise, Olga Kurylenko, Melissa Leo, Nikolaj Coster-Waldau, Andrea Riseborough, Zoe Bell, Lindsay Clift, Jaylen Moore

Director/a:

JOSEPH KOSINSKI

Género:

Ciencia Ficcion

País de Origen:

USA

Visualmente impactante, esta cinta de ciencia ficción dialéctica, presenta un argumento laberintico, plagado de intrigas que se van revelando a medida que avanza el metraje. Cercana a las historias de Ray Bradburry, se luce por su utilización de escenarios naturales, fusionados con elementos digitales de diseños futuristas. Bien actuada, climática, atronadora por momentos, resulta ideal para los amantes de la ficción clásica.

Volver