PESADILLA EN EL INFIERNO

La historia sigue a una madre que hereda la casa de su tía. En la primera noche en su nuevo hogar, es confrontada con un grupo de intrusos asesinos y deberá pelear por la vida de sus hijas. 16 años después, cuando las hijas regresan al hogar, es cuando las cosas se vuelven extrañas.

Protagonistas:

Angela Asher, Erik Athavale, Rob Archer

Director/a:

PASCAL LAUGIER

Género:

Terror

País de Origen:

Canadá

Una madre y sus dos hijas heredan el caserón de una tía fallecida, una vivienda lúgubre plagada de antiguos e inquietantes muñecos. La primera noche en la nueva morada, las mujeres deben enfrentar a dos intrusos que tocan a la puerta, unos psicopatas sedientos de sangre que intentaran someterlas. Tras escapar de esa experiencia traumática, la historia continua varios años después con una de las niñas ya convertida en una exitosa escritora regresando a la casa y descubriendo terroríficos secretos que la remontan a aquella fatídica velada.

Sin las secuencias explícitas de Martyrs su película mas famosa, el realizador Pascal Laugier, logra construir una pesadilla fílmica plagada de momentos de puro horror. De todas formas, el gore esta presente en la cinta, al igual que ciertas secuencias de tono onírico que agudizan la experiencia.
Hay ademas, una buena construcción de los personajes protagónicos, desde los dos salvajes atacantes hasta el trío de mujeres, logrando un contrapunto entre las dos hermanas dibujadas una como muy pasiva y la otra con carácter avasallante.

El argumento se guarda muchas sorpresas, incluido un inteligente giro que hace virar la trama hacia lugares insospechados.
La dirección de arte, cargada, barroca, al igual que la presencia de los fantasmagóricos muñecos de porcelana recrean cierta atmósfera de “laberinto del terror” de feria que remonta inmediatamente a los slashers de los setenta, filmes que obviamente han inspirado al director.

Excelente fotografía que aprovecha los claroscuros y las sombras expresionistas para que los sustos esparcidos durante todo el metraje funcionen.
Con un ritmo mas europeo que los clásicos del genero, pero con pulso firme, Pesadilla en el infierno, es una original y efectiva cinta de horror que desafía la valentía de los espectadores. Miedo.

Volver