PIXELES

En Pixeles, unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los videojuegos arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra usando esos juegos como modelos para sus múltiples asaltos. El Presidente Will Cooper (Kevin James) debe llamar a su mejor amigo de la infancia Sam Brenner (Adam Sandler), quien fuera campeón de videojuegos en los años 80 y ahora es instalador de sistemas de cine en casa, para que dirija a un equipo de arcaders de la vieja escuela (Peter Dinklage y Josh Gad) que pueda derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. A ellos se unirá la teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista que dará a los arcaders armas únicas para combatir a los alienígenas.

Protagonistas:

Adam Sandler, Kevin James, Peter Dinklage, Sean Bean, Michelle Monaghan, Brian Cox

Director/a:

CHRIS COLUMBUS

Género:

Aventuras

País de Origen:

USA

En PIXELES una raza alienígena recibe señales de videojuegos arcade clásicos y los mal interpreta como una declaración de guerra, así que los extraterrestres deciden invadir la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques. El Presidente norteamericano tiene que recurrir a su amigo de la infancia, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80 para liderar un equipo de jugadores de fichines de la vieja escuela que puedan derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta.
Estamos ante la mejor película de ADAM SANDLER en mucho tiempo. Quizás porque justamente tiene poco de su recurrente universo clásico de bromas sexuales y escatologicas. Por el contrario hay aquí, un saludable espíritu retro, que el director CHRIS COLUMBUS presenta en un formato de aventura de ciencia ficción con efectos digitales asombrosos y una acertada pericia en la puesta en escena.
La idea, de por si muy original, se nutre de los canones del cine catástrofe y nunca deja de lado el humor, familiar, pero no naif.
Divertida de principio a fin, tiene entre sus mucha virtudes contar con la presencia de PETER DINKLAGE en el reparto, un pequeño gigante de la actuación que todo lo hace bien.
Ochentosa gran película para disfrutar en vacaciones de invierno.

Volver