RESCATE EN ENTEBBE

Basada en una historia real y en un hecho histórico que cambió el rumbo de la historia, trata sobre el secuestro en 1976 del Vuelo 139 de Air France que se dirigía de Tel Aviv a París, y la misión de rescate que le siguió. Con sólo una semana para cumplir con el ultimátum de los terroristas, Israel debe tomar una decisión crítica: negociar o iniciar una misión de rescate aparentemente imposible. Con Rosamund Pike, Daniel Brühl y Eddie Marsan, "Rescate en Entebbe" destaca la angustiosa historia humana detrás de la crisis global que cambió la historia.

Protagonistas:

Daniel Brühl, Rosamund Pike, Eddie Marsan

Director/a:

JOSÉ PADILHA

Género:

Thriller

País de Origen:

USA / Reino Unido

El director Jose Padilha responsable de cintas como Tropa de Elite o la nueva versión de RoboCop, recrea con precisión y ritmo un hecho histórico en los convulsionados años setenta. El realizador nos introduce en la intimidad del grupo terrorista haciendo base en dos personajes Wilfried Böse (Daniel Brühl) y Brigitte Kuhlmann (Rosamund Pike) alemanes de una organización de izquierda armada y en la planificación del rescate por parte de los israelíes con las discusiones y dudas de Shimon Peres (Eddie Marsan) y Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) como premisa. De esta forma la narración navega entre “los dos bandos” intentando no caer en el maniqueísmo (con la peligrosa consecuencia de justificar por momentos las razones de los terroristas y presentarlos como idealistas incomprendidos)
Hay también un relato paralelo que sigue a la novia de uno de los soldados involucrados en la misión, una historia que sirve para descomprimir y a la vez cargar de tintes dramáticos el inteligente guión.

Desde la puesta, Padilha elige acertadamente un estilo documental, con cámara en mano, seguimiento de personajes y un montaje vertiginoso, fusionado con algunas escenas de danza (que en una osado y anti climático recurso) funciona como alegoría del momento que se intenta recrear.

El filme funciona como un thriller con toques de acción, con momentos de tensión realmente logrados, sin la crudeza de otros trabajos del brasileño pero con precisión, calidad artística, políticamente incorrecta pero con mucha humanidad.

Volver