REVANCHA

En la película Jake Gyllenhaal es Billy “The Great” Hope, un campeón de boxeo, quien se encuentra en la cima de su carrera y de su vida personal, hasta que un trágico incidente, que provoca la muerte de su esposa (Rachel McAdams), le hace perder todo.
Consumido por el dolor, Billy pierde temporalmente la custodia de su hija. Sin embargo, para redimirse, recuperar el honor y el amor de su hija, regresa al “ring”.

Protagonistas:

Rachel McAdams, Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, David Whalen, Victor Ortiz, Adam Ratcliffe

Director/a:

ANTOINE FUQUA

Género:

Drama

País de Origen:

USA

REVANCHA es la historia de Billy Hope, un boxeador surgido de la pobreza mas extrema, que ha logrado el sueño de triunfar, convirtiéndose en campeón, consiguiendo fama, dinero y una familia soñada. Pero la tragedia golpea su vida, y todo a su alrededor se desmorona como un castillo de naipes. Jake Gyllenhaal, confirma que es uno de los grandes actores de su generación, logrando una composición emocionante, física y psíquicamente contundente. Esta película del interesante Antoine Fuqua, es mucho más que un drama boxistico, es una historia de amor familiar, de superación personal y redención contada con todos los tópicos del cine de género. Técnicamente es apabullante, rodada pensando en el montaje, el director ofrece su marca de autor, esa que lo llevó a hacer grandes cintas como Día de Entrenamiento o El Justiciero. Párrafo aparte para Forrest Whitaker como el entrenador de Billy, un personaje brillante cargado de humanidad.

Volver