SIEMPRE ALICE

Alice Howland, una mujer felizmente casada y con tres hijos, es una reconocida profesora de lingüística que comienza a olvidar palabras. El devastador diagnóstico de Alzheimer, de inicio precoz, pone a prueba su relación con su familia. Alice deberá emprender una desgarradora y conmovedora lucha para mantenerse conectada con la persona que alguna vez fue.

Protagonistas:

Alec Baldwin, Kristen Stewart, Julianne Moore, Hunter Parrish, Maxine Prescott, Quincy Tyler Bernstine

Director/a:

RICHARD GLATZER y WASH WESTMORELAND

Género:

Drama

País de Origen:

USA

En SIEMPRE ALICE, JULIANNE MOORE es una renombrada profesora que en el pico de su carrera, es diagnosticada con un prematuro caso de Alzheimer, y a partir de esto, deberá aprender a lidiar con esta enfermedad, seguir presente en su familia y, sobre todo, a no olvidarse de sí misma. Estamos ante una película conmovedora, que llega a lo más profundo de los espectadores gracias a su simpleza su relato realista, casi documental y las logradas interpretaciones. Un relato en primera persona melancólico y cercano.
La labor de JULIANNE MOORE es sencillamente brillante, gracias a ella podemos vivir en carne propia el terror que genera en el enfermo la certeza de que pronto no sabrá quien es, ni recordara a sus seres queridos. También resulta sorprendente el trabajo de interpretación de KRISTEN STEWART encarnando a Lydia la hija de la protagonista, entrando a la adultez actoral con un papel plagado de matices.
Cine independiente de calidad, para aplaudir de pie.

Volver