TARZAN: LA EVOLUCIÓN DE LA LEYENDA

Nueva versión de “Tarzán”, mítico personaje literario ideado por Edgar Rice Burroughs. En la película se nos muestra a los padres de Tarzán (Kellan Lutz) como unos millonarios aventureros que fallecen en un accidente de avión, mientras que, de villano del relato, nos encontraremos con el director general de Greystoke Energies, quien se hace con el control de la compañía tras la muerte de aquéllos. Jane es la hija de un guía de África y trabaja para preservar la selva de dicho continente. Por supuesto, se aliará con Tarzán para enfrentarse al ejército de mercenarios de Greystoke Energies.

Protagonistas:

Kellan Lutz, Spencer Locke, Robert Capron, Brian Bloom

Director/a:

REINHARD KLOOSS y HOLGER TAPPE

Género:

Animación

País de Origen:

Alemania

Con muchas adaptaciones precediendo este filme, las comparaciones se hacen inevitables. Y la realidad es que esta nueva puesta animada, es bastante menor que muchas clásicas.
Contiene algunas ideas innovadoras como la introducción de la historia remontándose a la extinción de los dinosaurios para luego llevar la acción al canon tradicional. Pero el filme es muy pobre desde el aspecto visual, algo imperdonable teniendo en cuenta la evolución de la animación y los exponentes que cada semana llegan a las salas. Hay una clara “influencia” de la recordada versión Disney, pero a diferencia de aquella, esta no tiene ni la gracia, ni la profundidad, ni la banda sonora, y mucho menos el alma que los personajes transmitían. Parece una película hecha a las apuradas, sin corazón, destinada al rápido olvido.

Volver