TENEMOS UN PROBLEMA, ERNESTO

Que sucederia si un buen dia uno se levanta y le falta el pene Si, asi, como si nada, el companero de toda una vida desaparece para dejar en su lugar un pequeno orificio, una nada misma que vuelve la ausencia todavia mas terrible. Semejante pesadilla es la que asalta a Ernesto Ramponi, el protagonista de esta historia, un guionista de television que, privado de su miembro, se entrega a una busqueda desesperada que lo llevara a toparse con personajes insolitos que suman un desconcierto mayor a la situacion de por si incomprensible. Tenemos un problema, Ernesto es una pelicula que hace del absurdo y del humor sus armas mas potentes, capaces de dar vuelta la historia para encaminarla a un final sorprendente.

Protagonistas:

Daniel Valenzuela, Gonzalo Suárez, Diego Recalde, Facundo Saltarelli, Fernanda Vallejo Cordoba, Erika Wallner

Director/a:

DIEGO RECALDE

Género:

Comedia

País de Origen:

Argentina

Original y divertida comedia experimental en la que DIEGO RECALDE se convierte en un hombre orquesta al escribir, producir, dirigir e interpretar el filme.
Valiéndose de una estética más cercana al sitcom (y con muchas influencias del teatro stand up) que a la estética cinematográfica, el filme funciona además como una crítica al canibalismo de los medios y a los que lucran con el dolor ajeno (chamanes, brujos, parapsicologos, etc...)
El extenso metraje del filme, atenta contra la idea, que después de un par de actos termina sonando un tanto reiterativa.
Pese a esto, es saludable encontrarse con estrenos osados como esté en la cartelera nacional.

Volver