TODO EL DINERO DEL MUNDO

Todo el Dinero del Mundo narra la historia del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre Gail por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty quien se niega a pagar por el rescate. Con la vida de su hijo en la balanza, Gail y el consejero de Getty se volverán en aliados en la carrera contra el tiempo que finalmente revelará el valor.

Protagonistas:

Mark Wahlberg, Michelle Williams, Christopher Plummer

Director/a:

RIDLEY SCOTT

Género:

Thriller

País de Origen:

USA

Ambientada en los setenta, la cinta narra el secuestro del nieto del multimillonario John Paul Getty a manos de una organización mafiosa italiana. La madre del joven, desesperada, trata que el magnate pague, pero este se niega a ceder ante la extorsión. Es entonces cuando entra en escena un ex agente de la CIA que intentara que cambie de opinión antes de que sea demasiado tarde.

Este atrapante thriller, combina una historia poderosa, grandes actores, una fotografía impactante y un ritmo que crece en intensidad a medida que avanza el metraje.

Lo primero qué hay que decir cuando se trata de puntualizar en los puntos altos del filme, es que el cambio de Christopher Plummer por Kevin Spacey en el rol de Getty, ha sido beneficioso. Más allá de las circunstancias que llevaron a dicho reemplazo, Plummer tiene el rostro, la prestancia, la cadencia de voz y la impronta justa para componer a esta especie de Sr. Burns de carne y hueso. Cada vez que el actor aparece en pantalla la atmósfera del filme se vuelve densa, su mirada aguileña y poca sensibilidad lo transforman en uno de los personajes mas repulsivos que ha dado el séptimo arte. Y sin necesidad de un artificioso maquillaje, parece increíble que no haya sido la primera opción del director para este papel.
Y si Plummer es la parte oscura y sanguinaria de la cinta, Michelle Williams como la devota progenitora del secuestrado es el lado luminoso de la misma, una mujer desesperada e indignada a la vez por ver en primera persona de lo que es capaz la avaricia humana.

Es menester, también, mencionar que el filme no es solo una historia de suspenso con malos y buenos, se trata ademas de una metáfora sobre el capitalismo, la codicia y la perdida de los valores humanos. Ridley Scott, octogenario y prolífico, se toma su tiempo para narrar un filme en el qué hay espacio para el drama, la tensión y hasta la acción.

La película mantiene al espectador al borde de la butaca, y ademas lo pasea por diferentes sensaciones y sentimientos, momentos en los que la rabia e incomprensión se darán la mano con la tristeza y la bondad, experiencias que ni todo el dinero del mundo puede comprar.

Volver